Provincia Cordillera: Puente Alto.

Plaza_Violeta_Parra_1_.jpg

Nos llega un escrito de nuestro amigo Trovero del Raco, donde nos cuenta de su lugar de origen, Puente Alto en la Provincia de Cordillera, nos envía unas bonitas fotografías y además su escrito.

Los dejo con Trovero del Raco...

Te contaré de Puente Alto y mi provincia.
Trovero del Raco.

Dulce y bella Provincia de Cordillera, te orillaste al este de nuestra región; ocupando tu vientre para abrigar con tus entrañas a mi Puente Alto.

La sangre del Maipo te recorre y riega los campos, trigales y viñedos, mientras tus sedimentos glaciares, fluviales y volcánicos nos observan desde lo alto de la Cordillera de Los Andes donde tu espalda descansa segura con tu hermana la República Argentina.

Es difícil no ponerme tierno y agradecido y amoroso cuando hablo de mi provincia y de la tierra que me vio nacer... Puente Alto.

Este terruño está ubicado al este de Santiago y posee una superficie de 5.528 Km2. La provincia se encuentra dividida en 3 comunas: -Puente Alto (88 Km2.), es la capital de la provincia, es además la comuna más poblada de Chile y también la más bella... (eso creo yo...y así debe ser).

Plaza_Violeta_Parra.jpg

Sus limites son al norte con la comuna de La Florida, al este con la comuna de San José de Maipo, al oeste con las comunas de La Pintana y San Bernardo.
-Pirque (445 Km2.), se ubica a 21 Km. de la ciudad de Santiago.
-San José de Maipo (4.995 Km2.), se ubica a 50 Km. al este de la ciudad de Santiago.

En realidad, si quieren encontrar la copia feliz del Edén... vengan a conocer mi provincia.

Para muestra un rincón que me vio crecer... La plaza Violeta Parra después de un día de lluvia y con el Raco silbando entre los arboles.

Un abrazo!!!!

Trovero Del Raco
r.labra.bravo@gmail.com
08-1745714

En las fotografías: Plaza Violeta Parra.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar