Los Huasos Camperos, nuevo Cd. Parte 12 Cantoras.

Musica_Nuestra_Ayer_y_Hoy.jpg

Nuestro amigo Hugo Verdugo y Los Huasos Camperos, nos vuelven a regalar una producción musical llena de talento y delicado trabajo, el trinar de las guitarras y la hermosura de las voces, le dan el realce necesario a cada uno de los temas seleccionados.

A su vez remitimos uno de los temas para que disfruten la calidad de la interpretación y el recuerdo de los Hnos Campos.

Así nos llega esta nueva producción de Los Huasos Camperos, con una reseña de estos intérpretes, para el conocimiento de estos buenos cultores, producción que nos envía el Trío Gabriela, nuestras amigas ya presentadas en esta página.

Por intermedio de Luis Arriagada, nos llega este correo y la música de Los Huasos Camperos, que escucharemos en "Folclore y Cultura Chilena". Va la reseña de Los Huasos Camperos.

Musica_Nuestra_Ayer_y_Hoy_001.jpgLos Huasos Camperos

“Los Huasos Camperos”, inspirados en la linea musical que impuso el legendario cuarteto “Los Cuatro Huasos”, y como una forma de mantener vigente la canción tradicional chilena, nacen a la vida artistica en el mes de agosto del año 2007, ello con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, especialmente en lo musical.

En cuanto al repertorio que interpretan “Los Huasos Camperos”, basicamente esta referido al repertorio de Los Cuatro Huasos, también de autores tales como: Raúl de Ramón y Luis Bahamondes entre otros, además de la interpretación de temas tradicionales o del folclore, y que con motivo del paso del tiempo, el nombre de sus autores se ha perdido.

Los Huasos Camperos, se han presentado en el Teatro de la Universidad de Santiago, Biblioteca Nacional, Teatro Facetas, Municipalidad de Santiago y en eventos celebrados en empresas.

Cada uno de los integrantes de Los Huasos Camperos, tiene una larga experiencia en lo referido a la canción tradicional chilena, dado que previamente y por muchos años, cada uno de ellos, ha integrado importantes grupos del quehacer folclórico chileno.

INTEGRANTES:
Hugo Verdugo M.: 3° voz; 1° guitarra. Director del Conjunto
Ignacio Herrera Q.: 1° voz; 2° guitarra
Esteban Muñoz: 2º voz 1º guitarra.

Los Huasos Camperos tienen dos producciones musicales:

a.- “El hallullero”
b.- “Música nuestra: ayer y hoy”.

Musica_Nuestra_Ayer_y_Hoy_002.jpg

Vamos al Cd  "Música nuestra: ayer y hoy".

01.- A las cuatro e'la mañana. Tonada. Autor y Comp. Azocar y Ulloa
02.- Mí casa de Campo. Tonada. Autor y Comp: Oltra y Ulloa
03.- Cero Punto. Tonada.Autor y Comp. Eleodoro Campos


04.- El Coposo. Tonada. Registrada por Margot Loyota y Osvaldo Cádiz (Putú 1968; VII Región)
05.- El Niño Viene a Colchagua. Villancico. Autor y Comp. Hugo Verdugo M. [Tema finalista en Festival del Villancico Chileno, Nancagua 2007)
06.- Póngale Chicha a los Vasos. Tonada. Autor y Comp.:Críspulo Gándara
07.- Nunca me digas adíoS. Jota. Registrada por Margot Loyota y Osvaldo Cádiz (San isidro, Colbún 1967)

08.- Las Uvas de Molina. Tonada. Autor: Hugo Verdugo M; Comp: Patricio Moraga F. (Tema ganador Festival de la Vendimia, Molina 1995)
09.- No llores corazón. Tonada punteada. Autor y Comp. Clemente Izurieta G,
10.- Esos Cuatro que bailan. Gato. Registrado por Margot Layóla y Osvaldo Cádiz (Rari 2001; VII Región)

11.- Vals a mí pueblo de Lolol. Vals. Autor y Comp. Hugo Verdugo M. 12.- Te'i de escribir una Carta. Tonada. De la tradición

13.- Bajo el Sauzal. Tonada. Autor: Diego Barros; Comp: Jorge Bernales 14.- Qué linda se ve mi tierra. Cueca. Autor y Compositor Hugo Verdugo M.

15.- Lloran mis ojos por verte. Cueca, Registrada por Margot Loyoia (Pomaire, 1952).

Este Cd se encuentra a la venta en Discomanía.

(Ir a Las Hermanas Freire. Parte 13 Cantoras).

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar